Un tetrapléjico logra caminar gracias a un exoesqueleto manejado con su cerebro

Según Benabid el cerebro de aquellas personas que sufren una fractura en la columna vertebral, sigue siendo capaz de generar órdenes

Un nuevo avance en la medicina moderna ha sido divulgado.

El exoesqueleto es el resultado de una investigación de diez años, una especie de armadura motorizada que funciona con electrodos implantados en el cráneo que permiten la recepción de señales enviadas por el cerebro, así lo explicó Alim-Louis Benabid, un profesor de la Universidad Grenoble Alpes para la BBC News.

Según Benabid, el cerebro de aquellas personas que sufren una fractura en la columna vertebral, sigue siendo capaz de generar órdenes.

Thibault es un joven que quedó tetrapléjico y logró mover los brazos y las piernas gracias a este exoesqueleto y su cerebro, pues le implantaron electrodos que traducen las señales cerebrales de los movimientos que piensa el paciente.

No fue una tarea fácil, pues tuvo que realizar varios ejercicios mentales para que el algoritmo se fuera entrenando y lograra comprender con mayor facilidad las señales del cerebro.

Thibault no ha sido el único que ha probado el exoesqueleto, pues otros tres pacientes más han comenzado a utilizar el nuevo sistema y han ayudado a solucionar errores.

Si bien el avance es plausible en todos los sentidos, aún queda mucho camino por recorrer para que la ciencia y la tecnología puedan ser empleadas de manera más eficaz en la medicina.

Rebanando el mito; el aguacate ¿es fruta o verdura?

Las monedas de 10 pesos podrían costar hasta $1,000