Crean prótesis para Niños en forma de brazos de Superhéroes

Open Bionics es una empresa de robótica en Reino Unido que ha unido fuerzas con Disney para cumplir los sueños de niños con alguna discapacidad física.

¿Qué hicieron? Crearon y comercializarán prótesis de superhéroes, brazos protésicos creados a partir de una impresora 3D.

Por el momento Open Bionics ha creado tres diseños diferentes: un brazo brillante inspirado en Elsa de Frozen, uno robótico como el de Iron Man y otro con la temática de Star Wars.

Además, en este último se proyecta una espada de luz gracias a las luces LED que incorpora. Al accionarlo viene acompañado de ese sonido tan característico que emiten las famosas armas de Star Wars.

Estos brazos protésicos forman parte del programa Disney Accelerator, que consiste en una iniciativa entre Disney y TechStars para fomentar la innovación y la creatividad en el mundo de la tecnología. Techstars es un equipo de amantes de la tecnología que proporcionan inversiones y orientacion necesaria para nuevas empresas.

Por su parte, Open Bionics fue fundada en Bristol, Inglaterra, y es una compañía que ha ganado numerosos premios por su innovación en tecnología e ingeniería. Su fundador ha manifestado que ya tenían varias peticiones para el sable de luz.

Este invento ha cautivado a niños y a no tan niños. Además, tal como asegura su fundador, ahora la percepción que se tiene de ellos en la calle es diferente:

“El poder de estas prótesis cambia completamente la percepción pública. Si los ven en la calle ya no les preguntan cómo perdieron su brazo; les preguntan de dónde sacaron su mano de robot, cómo se siente y cómo funciona”.

Quizá lo que más sorprende de estos brazos protésicos es su precio, ya que es relativamente bajo. La empresa comercializará estos brazos de superhéroe por menos de 3 mil dólares.

Sin duda muchos niños podrán cumplir sus sueños.

source

El gobierno de Japón está regalando 8 millones de casas abandonadas

Esta gorila ha nacido sin pigmentación en los dedos y sorprende a la gente