Mejoran calidad de vida con prótesis biónicas

Foto: Ignacio Ramírez

Mexicanos presentan en la Feria Hannover prótesis biónicas para aquellas personas que han sufrido la amputación de algún miembro


Foto: Ignacio Ramírez

Con la finalidad de que aquellas personas que perdieron algún miembro de su cuerpo no vean mermada su calidad de vida, Probionics desarrolla partes biónicas que utilizan la más alta tecnología; empresa que nació en el Estado de México.

“La empresa se dedica al desarrollo de tecnología dirigida al área de rehabilitación, en donde nuestro primer gran avance que ya está dando frutos de rehabilitación para muchos pacientes es una tecnología biónica, que es un brazo que se puede adaptar a distintas condiciones de amputación, desde una pérdida de muñeca hasta una pérdida de brazo completo, se arma por módulos, entonces de una manera muy práctica se puede configurar la prótesis que un paciente amputado requiera”, señaló Luis Armando Bravo, director y fundador de la empresa.

Foto: Ignacio Ramírez | El Sol de León

Durante la feria Hannover Messe se presentó un brazo biónico, el cual con ayuda de sensores no invasivos se toma lectura eléctrica de los músculos más cercanos al nivel de la amputación y esto permite mover la prótesis ante las necesidades del paciente, el cual previamente recibe un entrenamiento para el correcto funcionamiento.

La prótesis puede levantar objetos de hasta 40 kilogramos sin ningún problema y la empresa busca continuar innovando en favor de aquellas personas que sufren alguna enfermedad o incidente que les cambia completamente la vida, tal es el caso de pacientes con al de Parkinson.

“Estamos desarrollando piernas, dedos y brazos, además de exoesqueletos para personas que si cuentan con su miembro, pero que no pueden controlarlo, como por ejemplo aquellas que presentan mal de Parkinson”.

Las prótesis tienen un costo que va de los 60 mil pesos para la mano a 200 mil pesos para un brazo completo; al momento se han instalado 250 de ellos con 25 modelos diferentes, 12 de los pacientes provenientes del extranjero.

source: www.elsoldemexico.com.mx