Le quitan a Bugatti el trono del más rápido del mundo y crea el Chiron Longtail para recuperarlo

La prestigiosa marca Bugatti siempre se ha distinguido por hacer los coches más veloces del mundo, pero esta vez superaron todos los límites y barreras conocidas en la historia de la industria automotriz.

Bugatti colaboró con Dallara y Michellin para crear este veloz superdeportivo, el Chiron Longtail. Las compañías trabajaron juntas para desarrollar la mecánica, el chasis y los neumáticos necesarios, para que esta bestia de acero consiguiera correr a una increíble velocidad nunca antes vista.

Equipado con un motor W16 de 8.0 litros, caja de cambios estándar de doble embrague, este carro desarrolla 1,600 caballos de fuerza. En su interior es prácticamente igual a otro Chiron, sin embargo, le hicieron modificaciones para disminuir la resistencia al aire y así lograr la máxima velocidad.

Le eliminaron el asiento y el alerón traseros, así como el aerofreno. Las tomas de aire son más grandes y cuenta con cuatro escapes. También le añadieron una suspensión con altura regulable, que mide con láser la distancia al suelo y puede hacerse más baja con tal de que el coche tenga menos resistencia al viento.

La prueba de velocidad de este veloz automóvil fue hecha en la pista Ehra-Lessien de Baja Sajonia, Alemania, y el piloto fue el corredor Andy Wallace. La Asociación de Inspección Técnica de Alemania certificó que este Bugatti Chiron modificado alcanzó la velocidad de ¡490.48 kilómetros por hora!

Durante mucho tiempo, el Bugatti Chiron había sido el coche más rápido que llegaba a los 400 km/h. Pero cuando el Agera RS de la compañía Koenigsegg Automotive AB alcanzó los 403 km/h, fue un golpe al ego de la compañía Volkswagen. Se arremangaron para recuperar su corona como los reyes de la velocidad, y con el Longtail lo consiguieron.

El Longtail es un vehículo de producción única y al parecer no hay planes confirmados (aunque tampoco desmentidos) de crear más unidades. Muchos pagarían una buena fortuna por tener el auto más veloz del mundo, así que no deberíamos descartar tan pronto la fabricación de una serie Chiron Super Sport.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, está muy emocionado por este gran logro y dijo que:

Bugatti ha demostrado una vez más de lo que es capaz. Con este nuevo registro del Chiron entramos nuevamente en un territorio desconocido. Nunca antes un fabricante de series había alcanzado esta alta velocidad. Nuestro objetivo era ser el primer fabricante en alcanzar la marca mágica de 300 mph (490 km/h). Ahora lo hemos logrado, haciéndonos a nosotros mismos, a todo el equipo y a mí increíblemente orgullosos.

Ahora lo que queda por ver es cómo van a contestar otras marcas de automóviles, ante el reto que lanzó la Volkswagen al superar los 490 kilómetros por hora.

Aquí les dejamos el video oficial que muestra cómo el Bugatti Chiron Longtail rompe todas las barreras de velocidad conocidas de un coche:

source: laguiadelvaron.com