Continúa cierre de hoteles por emergecia sanitaria

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

La emergencia provocada por el Coronavirus en Acapulco ha provocado que más de 12 hoteles de cuatro y cinco estrellas cierren sus puertas de forma temporal a partir de este 05 de abril y hasta el día 30 de este mismo mes, debido a que no hay turistas y su operación les cuesta más recursos.

En comunicados por separado, hospederías como el Princess, Pierre Marqués y Palacio Mundo Imperial ubicados en la zona Diamante dejaron de laborar, así como El Cano, Fiesta Americana y Playa Suites en el área Dorada comunicaron a sus trabajadores de la decisión del corporativo.

Con ocupaciones por debajo del cinco por ciento, estas hospederías que emplean a miles de ciudadanos no pueden mantenerse abiertas, por ello decidieron cerrar en plena temporada vacacional de Semana Santa, donde en otras circunstancias estarían llenos de paseantes.

Otros hoteles como El Mirador, Copacabana, El Presidente, también cerraron y en el caso del Fiesta Americana colocaron vallas metálicas para evitar el paso de toda persona, asimismo las demás hospederías han colocado al personal de seguridad en las entradas para evitar robos y saqueos.

Por otro lado, existen hoteles que anunciaron que no cerrarán y siguen recibiendo huéspedes, tal es el caso del Ritz y el Krystal Beach en la zona Dorada, además de algunos otros ubicados en Caleta y Caletilla.

source