Mantendrá operaciones Acabús


Es totalmente falso que el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, vaya a cancelar el servicio de transporte por estar en la fase dos por el COVID-19, sostuvo el director del OPD, Carlos Blanco Romero, quien aseguró que seguirán cubriendo todas sus rutas aplicando las medidas de prevención.

Lo anterior lo aclaró para cerrar el paso a los falsos rumores que circulan en redes sociales y cadenas de WhatsApp, de que el Acabús iba a suspender el transporte para evitar los riesgos de contagios de coronavirus, “lo que no es verdad”.

En ese sentido, afirmó que se continuará brindando el servicio y seguirán aplicando todas las medidas de prevención contra coronavirus, recomendadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Blanco Romero indicó que: “en el SIT ACABÚS tenemos el compromiso de continuar transportando a miles de usuarios que necesitan realizar viajes diariamente y tomamos todas las medidas de prevención como la sanitización total de autobuses y estaciones”.

Aunado a esto, también se realiza la distribución de gel antibacterial; revisión médica y medidas de higiene de personal operativo y administrativo; la socialización de medidas de prevención contra covid-19 difundida en autobuses y redes sociales; entre otras acciones”.

Además, supervisa todas las medidas que se implementan contra el coronavirus y ha instruido a todo el personal a acatar las presentes y futuras instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del ingeniero Alejandro Bravo Abarca, para que el sistema de transporte Acabús, siga ofreciendo viajes de manera segura, económica y accesible.

source